martes, 12 de abril de 2011

Clase 3

Al comienzo de la clase lo que hicimos fue comentar un poco acerca de qué nos había parecido el trabajo de la guía de lectura 1 ya posteada anteriormente, y si nos había resultado fácil, difícil, si la habíamos podido hacer correctamente o no. Estuvimos un buen rato deliberando y sacando conclusiones acerca de dicha actividad, para sacarnos las dudas y que quede toda la información leída bien clara.
A continuación Alberto prendió la compu y comenzó a darnos una nueva clase con la presentación de sus diapositivas en power point. En ella vimos la primera parte de los diferentes tipos discursivos; entre ellos la exposición y argumentación, descripción y narración, el inventio, dispositio, elocutio, memoria y actio que son las 5 operaciones de Aristóteles (IDEMA).
Me permito decir algo que me causa gracia a la hora de leer estas palabras, y es que me hacen acordar a los hechizos de Harry Potter jajaja (perdón pero lo tenía que comentar).
Luego de todo esto fuimos al recreo y a la vuelta del mismo, Alberto nos dividió a su criterio en grupos de a tres e hicimos una actividad muy buena para poner a prueba y en práctica nuestra mente.
En él, teníamos que hacer diferentes ejercicios de reemplazos de palabras y verbos, precisión semántica y marcado de tildes.
Finalizada esta actividad, lo que hicimos fue dividirnos en varones y mujeres y jugar al dígalo sin hablar con palabras especiales que eligió Albert para que representemos. Estas palabras no estaban elegidas al azar, así que una vez que ganamos el juego (OBVIAMENTE GANAMOS LOS VARONES), tuvimos que pensar para la próxima clase que relación tenían esas palabras con la materia. Y de ese modo finalizó la clase 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario