miércoles, 20 de abril de 2011

Clase 5

Hoy cuando llegamos al aula, lo primero que hizo Albert fue cambiar su escritorio de lugar hacia el fondo del aula. Eso fue un indicio de que se acercaba el momento de dar los orales individuales con las anécdotas de cada uno. Pero antes de eso, nos empezó a llamar a uno por uno para ir devolviéndonos los trabajos prácticos de los paratextos.
Cuando me llamó a mí me dijo que me había sacado un 7 y me indicó las cosas que tenía que corregir y que me habían faltado analizar. Luego de haber entregado todos los tp's, Albert nos mostró una mini presentación con algunas diapositivas con la estructura de la presentación oral, que nos ayudaría a dar el discurso preparado para esa clase. Y entonces, comenzó el momento tan esperado de la clase 5 que era el de dar los orales.
Antes de comenzar, Albert nos dio unos papelitos con el nombre de uno de nuestros compañeros al cual íbamos a tener que evaluar y analizar a la hora de que pasara a dar oral...no voy a decir quién me tocó a mí porque todavía lo tengo que evaluar...pero ya se enterarán!
Cuando se terminó de repartir los papelitos, Albert me dijo que comenzara primero con el oral; así que muy tranquilo y seguro pasé al frente y empecé a relatar mi anécdota titulada "violencia sin motivos" frente a todos mis compañeros.
Traté de aplicar algunos tips teóricos que nos había enseñado Albert a la hora de dar un discurso oral frente al público como por ej: tener una birome en la mano cuando no sabés que hacer con ellas. Después mas que nada, la forma de hablar que tuve, gestos, movimientos y demás fueron parte de como soy yo y mi personalidad. Pero me pareció una re linda experiencia, me sentí muy tranquilo y seguro, me gustó que haya habido participación y risas de parte del público en base a mi anécdota...lo disfruté bastante. Lo que sí cambiaría, que me pasa bastante seguido, no se si se habrán dado cuenta o se habrá notado, que a veces de lo ansioso que soy por contar algo, hablo demasiado rápido y por ahí no modulo bien lo que estoy diciendo...eso es algo que tengo que trabajar para todos los aspectos de la vida también!
Bueno, luego de mi oral fueron pasando todos los demás compañeros y compañeras con historias muy divertidas y entretenidas...Naty se encargó de sacar fotos para después subirlas al blog y luego de eso llegó el break y nos fuimos al recreo. Yo en la segunda parte de la clase no pude estar pero leí en los demñas blogs que siguieron con las presentaciones que faltaban y Albert agregó unas nuevas diapositivas teóricas sobre los tipos de descripciones, y con eso finalizó la clase 5.

6 comentarios:

  1. Bien por el post. Chequeá que la palabra "hora" la escribiste una vez bien, y la otra, no...
    Hay algunas palabras que faltan tildar aún.
    Concuerdo con tu autocrítica, ya lo hablaremos en clase.
    Intentá leer algo sobre DESCRIPCIÓN para estar a tono con el resto.
    Recordá pasar por los otros blogs a comentar su presentación oral.
    Slds!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dario. Tuviste una actitud bastante natural, un discurso fluido y buen tono de voz. Me pareces muy buen orador y con respecto al tema siento mucho que hayas tenido que vivir esa experiencia, estoy en contra de la violencia dentro de cualquier contexto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Darío!! Que experiencia ser el primero en pasar a dar el oral no?! yo no me lo hubiese bancado de los nervios me parece jajaja, pero dentro de haber sido el primero y saber que te estaban evaluando, no te vi nervioso en absoluto, sí atolondrado en querer decir todo junto, te entiendo, soy igual =( y no esta bueno, porque me vivo pisando yo sola.

    En cuanto a la presentación en sí, no hay elementos negativos, al contrario, estuviste muy suelto, muy comunicativo, interactuaste, nos mirastes a todos, hiciste chistes, gesticulaste en el momento de explicar los golpes y demás y tenías una lapicera en la mano que hizo que tampoco gesticularas tanto, lo cual estuvo bueno.

    Lastima que te haya pasado una cosa así, cuando empezaste hablar del tema pensé que te iba a costar y te ibas a trabar por el peso de la historia en sí, pero no se notó en absoluto.

    A dejar de escuchar música en la calle a partir de tu experiencia!!

    Saludos, nos vemos
    y cualquier cosa que necesites de la clase que no podés quedarte avisame =)

    ResponderEliminar
  4. Bueno Darío, me tocó evaluarte a vos. Fuiste el primero en empezar, con todos los nervios que implica eso, y sin embargo lo hiciste muy bien.
    Voy a empezar con los gestos que correctos, además algo positivo que te ayudaste con una lapicera.
    Tu mirada al principio solo iba para tu izquierda, luego, supongo que te diste cuenta y lo corregiste.
    El tono de voz estuvo perfecto pero el ritmo por momentos era un poco acelerado.
    Se te noto muy tranquilo pero como dice Natalia un poco atolondrado por contar todo junto.
    Concretaste perfectamente el objetivo, que era concientizar y transmitiste las ideas con claridad.
    En fin fue una excelente presentación, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Darío, cero nervios para ser el primero.
    Muy buena presentación, me parece bastante fuerte tu experiencia personal, nunca me paso nada parecido y espero que nunca me lo pase.
    Muy seguro de tu discurso, con la mirada en cada uno de tu público, y con un fluído lenguaje corporal (me parece que usaste muy bien las manos) expusiste claramente. Le faltó un poco de desplazamiento en el espacio a tu presentación, a mi parecer.

    ResponderEliminar
  6. Hola! ¿Para cuándo los post de las clases 6 y 7? A la espera...

    ResponderEliminar